13 ene 2019

Reseña: El diario de Ana Frank


FICHA TÉCNICA: 


EDITORIAL: debolsillo.

IDIOMA: Castellano.

NÚMERO DE PÁGINAS: 364 páginas.

RESUMEN

Un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias que vivió una niña judía recluida con su familia para huir del Holocausto
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes. Anne murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. 
OPINIÓN 
Este libro es el diario en donde escribía Ana el cual le regalaron al cumplir 13 años y desde ahí lo consideraba como una amiga y le contaba el transcurso de su vida y sus sentimientos.
Ana es una muchacha judía que vivía en unos tiempos de guerra en donde los judíos eran forzados a ir a campos de concentración y eran asesinados o forzados a trabajar hasta morir.
El diario de Ana Frank es increíble. Me parece que Ana al principio era una chica normal con pensamientos normales pero debido las circunstancias en que vivía la hicieron crecer mucho más rápido mental y espiritualmente. La manera que tenía de pensar era tan diferente y compleja, veía cosas que los demás no.Es un libro demasiado difícil respecto a decir si es bueno o malo.
A parte de Ana hay además 7 personas en el anexo donde vivían y a través del diario vamos conociendo a cada uno de ellos, algunos personajes me hacían enojar constantemente pero también creo que las circunstancias en que vivían los llevaba a ser como eran un poco. Estaba La madre de Ana; una mujer poco cariñosa con Ana, el padre al que le decían pim y a quien Ana le tenía verdadero cariño y podía confiar en el a diferencia de su madre y su hermana Margot. El señor y la señora Van dan que discutían la mayor parte del tiempo y por último Peter, el hijo de los Van dan y quien llegar a ocupar un lugar importante en el corazón y pensamiento de Ana.
La situación en la que se encontraba Ana era muy difícil y no solo Ana, también su familia y todos los judíos.
En este libro se puede sentir por lo que ella y su familia vivieron, claro que no es nada cerca a lo que ellos sintieron pero te metes en el libro y sientes el miedo, la tristeza y desesperación en la que vivían y nos ayuda a entender el entorno en el que se vivía durante la segunda guerra.
El diario por otra parte nos lleva a analizar sobre algunos aspectos como lo que es crecer mentalmente y a aprender a ser nuestros propios críticos.
Me gusta que Ana no era una chica normal, a ella le apasionaba leer, descubrir, la historia y demás cosas que la ayudaron a crecer.
Es un libro que considero que todos deben leer en alguna parte de su vida, que no es fácil de olvidar y te enseñara varias cosas.
Creo que es algo difícil reseñar este libro, pero en conclusión me pareció muy bueno todo lo de conocer lo que pasaba en la mente de Ana, lo que sentía y también lo que pasaba a su alrededor. Tristemente Ana y su familia fueron descubiertas y por eso la última fecha en que Ana escribió fue el 1 de agosto de 1944.
FRASES
“¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo!”

“A largo plazo, el arma más afilada es un espíritu amable y gentil”

“Hay una sola regla que necesitas recordar: ríete de todo y olvídate de todos. Suena egoísta, pero de hecho, es la única cura para los que sufren de autocompasión”

"¡Las mujeres deben ser respetadas! En términos generales, los hombres son tenidos en gran estima en todas partes del mundo, así que ¿por qué no pueden las mujeres tener su parte? A los soldados y a los héroes de la guerra se les honra y conmemora, a los exploradores se les otorga fama inmortal, los mártires son venerados, pero ¿cuántas personas ven a las mujeres también como soldados?"

"No pienso en la miseria sino en la belleza que aun permanece"





7 comentarios:

  1. Este libro es uno de mis eternos pendientes algún día le daré la oportunidad. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y espero que si lo lees lo disfrutes ⭐

      Borrar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde hace tiempo, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Me lo leí hace bastantes años, fue un regalo de mi tía y me gustó mucho (aunque la historia es muy triste y además supuestamente real).
    La verdad es que tengo ganas de releerlo, a ver si tuviera un poco más de tiempo este año ^^

    Me alegro de que te haya gustado.
    Besetes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y que bueno que te haya gustado.⭐

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Para mí, más que un libro es un documento histórico, y sin duda lo debería leer todo el mundo, para que estos hechos nunca caigan en el olvido.
    Besos!

    ResponderBorrar