Reseña: Hush Hush de Becca Fitzpatrick

GÉNERO: Infantil y juvenil.
EDITORIAL: Ediciones B.
IDIOMA: Español.
AÑO DE EDICIÓN: 2010.
NUMERO DE PAGINAS: 368.

【RESUMEN】
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de laboratorio de biología, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay otras fuerzas en juego…

【OPINIÓN 】

He visto demasiados comentarios acerca de esta saga, no todos son buenos y vengo a darles mi opinión respecto al primer libro que es Hush hush.
Está narrado desde la perspectiva de Nora quien es la protagonista. Comienza cuando de repente en la clase de biología al maestro se le ocurre cambiar de puestos y ahí es cuando a Nora le corresponde sentarse junto a Patch. A partir de este suceso se despierta cierta atracción entre los dos y por un trabajo, Nora intenta conocer a Patch y descubre que alrededor de todo lo que tiene que ver con el hay muchos misterios y cierto peligro.
"-Era una sonrisa que significaba problemas. Como una promesa."

"-Una parte de mí quería alejarse de él gritando ¡fuego! Una parte más imprudente se sintió tentada a ver qué tan cerca podía llegar sin quemarme."

Los personajes que se encuentran aquí principalmente son Nora y Patch y están los otros que también son muy importantes como: Vee, Elliot y Jules.
Respecto a Nora -la protagonista- pienso que fue un personaje nada fuera de lo normal, aunque tenía una personalidad algo vulnerable o se deja manipular de cierta manera, me parece que en este libro ella no corre hacia el peligro como he visto que algunos dicen. Nora es una chica guapa, algo inteligente y se preocupa más por los demás que por ella misma. Me gustó su personaje, bien estructurado y es algo madura para tener tan solo 16 años.
“-¿Cuánto quieres apostar?
-Cinco dólares.
Lo sentí sacudir su cabeza suavemente.
-Tu chaqueta.
-¿Quieres mi chaqueta?
-Quiero que te la quites.”

Patch rápidamente se convirtió en uno de los personajes literarios que más me han gustado, su personaje estuvo bien definido. Era un chico inteligente, evasivo, sexy, misterioso y aunque a veces me pareció un tanto fastidioso porque evadía la mayoría de cosas que Nora le decía o preguntaba pero me gustaban sus respuestas espontáneas. Patch es el típico personaje cliché, guapo, misterioso y de pocas palabras pero en este libro es muy bien definido.
-Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame.

Vee es una chica alegre y algo hiperactiva, al principio me agradaba su actitud y ya durante el transcurso del libro fue algo tedioso porque ella sí que corría directo al peligro y era muy infantil, su personaje no me generó nada especial en este libro, solo un poco de disgusto pero era necesario todo lo que hizo para llegar al final.
-No se trata de amor, dijo Vee. Se trata de diversión.

Elliot me dio una sorpresa al final del libro, al igual que Jules. Ellos dos eran amigos y cómplices, no tengo mucho que decir de ellos sin hacer spoilers, pero son importantes en el libro.
Están otros personajes como la mamá de Nora, los detectives y Marcie Millar que es la enemiga de Nora, pero no son personajes relevantes, solo salen un poco. Un personaje que sale más es Dabria, quien al principio parecer ser la psicóloga del instituto pero ella también guarda muchos secretos.
“–Arpía –le dije.
–Bicho raro.
–Zorra.
–Friki.
–Cerda anoréxica.”

En general el libro me gustó bastante, no es tan difícil de leerlo y tiene un ritmo algo acelerado, el tema del libro no es la más original pero la autora supo manejarlo, me gusta su forma de escribir y el final del libro me dejó con ganas de más, algo que me gustó también es que tiene que ver con Ángeles y cosas de este tipo y estos temas me llaman mucho la atención por lo tanto me metí en el libro y lo leí bastante rápido. Hay partes con romance y otras muy emocionantes como cuando están en el Arcángel.
-"El problema de la atracción entre humanos es que nunca sabes si está será correspondida"

El final me sorprendió, estuvo muy bien hecho el final, a medida que te acercas al final todo se vuelve más interesante y las piezas van encajando. Espero que los otros libros no me decepcionen y seguir conociendo mucho más acerca de esta saga y espero también que salga rápido la película.

4.5/5