27 mar 2019

Reseña: Crescendo de Becca Fitzpatrick

FICHA TÉCNICA: 
GÉNERO: Infantil y juvenil.
EDITORIAL: Ediciones B.
IDIOMA: Español. 
AÑO DE EDICIÓN: 2011.
NUMERO DE PAGINAS: 400.
【RESUMEN】
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

【OPINIÓN 】
Esta segunda parte de la saga Hush Hush, comienza cuando ya han pasado dos meses desde el incidente con Chauncey. La relación de Patch y Nora mejora notablemente hasta que por una discusión las cosas empeoran y se distancian.
Aquí se conocen mucho más a los personajes y aparecen otros, me gustó que los personajes nuevos o no tan nuevos tuvieran consigo sorpresas y esto le agregó bastante interés a este libro. El misterio y la confusión es algo de lo que predomina en Crescendo. Considero que está segunda parte es más larga, tiene muchos más temas, pero me gusto más el primer libro.
Ahora los personajes, con esto quedé un poco decepcionada, si bien los personajes se llegan a conocer más me parece que lo que predominó en ellos fueron las cosas malas, no son demasiadas ni muy importantes, algunos personajes tenían su motivo por el cual eran así pero no las pude dejar pasar.
Patch sigue siendo misterioso y atractivo pero cuando las cosas se tornan más turbias -Marcie y los arcángeles llegan- el cambió completamente. Pasamos de ver a un Patch dulce y amoroso a una Patch más cerrado, posesivo respecto a Nora y agresivo y esto sí que no me gustó para nada, fue hasta el final del libro que empezó como a mejorar un poco, tampoco sale mucho en el libro.
-"Tenía el pelo y los ojos más negros que el azabache y una sonrisa sensual que no aseguraba otra cosa que problemas."
-"Eres mía Ángel. siempre me tendrás."

Nora es una chica inteligente pero en este libro es cuestionable. Ella está pasando por momentos difíciles pero esto no justifica su falta de racionamiento, no pensaba que si ella iba a un callejón oscuro, sólo y peligroso le pasaría algo malo, o si lo pensaba pero lo omitía y esto me irritaba, durante la mayor parte del libro su actitud era infantil y un tanto exasperante, ella continua siendo la protagonista y quien cuenta la historia.
Marcie sigue siendo la típica chica popular y malvada y ella es también importante en este libro, no diré mucho para no hacer spoilers.
Se conocen más otros personajes que salieron en el libro anterior como el detective Basso, la mamá de Nora y su padre, este también es clave. La mejor amiga de Nora, Vee, me sigue pareciendo una chica a veces divertida pero que llega a extremos en donde no es muy coherente y es un poco infantil, tampoco sale mucho en el libro ya que consigue novio.
Rixon, quien es el mejor amigo de Patch también tiene un papel importantísimo aquí, me gustó su personaje, malvado y sin importarle mucho algunas cosas y fue una sorpresa, no esperaba que el desencadenara todo.
Deje a Scott para el final porque él fue mi favorito en este libro. Al principio pensé que él podría llegar a ser el malo pero todo fue cambiando a medida que leía y aunque él fue un mentiroso y a veces agresivo, tuvo sus motivos -esto no lo justifica- pero al final también me lleve una sorpresa con él. Me gustó su toque gracioso, su aspecto físico y los momentos en que aparecía simplemente me mantenían clavada en la lectura, también los escenarios del libro me gustaron y  sigo considerando que uno de los mejores escenarios es el Delphic, porque es un lugar con historia.
-"Me ha gustado conocerte Nora Grey. Quien sabe. A lo mejor no es la última vez que sabes de mí. Tal vez nuestro caminos se crucen en un futuro."

No sólo fueron cosas malas en este libro, su desarrollo estuvo muy bueno, en cada capítulo había momentos clave y que también te mantenían interesado en la lectura, su final me gustó aunque quedé con ganas de saber más y espero hacerlo en la tercera parte. El final me pareció un poquitito parecido al primer libro, con la cuestión de un sacrificio pero se desarrolla muy diferente e interesante.
En conclusión no me pareció un libro del todo bueno, tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas pero no me llegó a encantar este libro, no fue difícil de leer y me gustó la manera de escribir de la autora y sin dudas espero conocer mucho más acerca de estos libros.

3.5/5



3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente leer el primer libro, a ver si me hago pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Te nominé para el LIEBSTER AWARD :D Acá en el link te dejo la información: https://bonjourfangirls.blogspot.com/2019/04/booktag-liebster-award-1.html

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Alma literaria! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar