22 sept 2018

Reseña: Escrito en el agua




FICHA TÉCNICA:


GÉNERO: Novela negra- thriller.

NÚMERO DE PÁGINAS: 560.

IDIOMA: Español.

O DE EDICIÓN: 2017.

SINOPSIS:
Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. 
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

OPINIÓN:

En este thriller se encuentra un misterio que se tiene que resolver, el cual es la muerte de Nel abott, quien murió en el pozo de las ahogadas por causas desconocidas. Este pozo es conocido ya que varias mujeres se han suicidado o las han matado allí. 
Jules, quien es la hermana de Nel, llega al pueblo a intentar descubrir el por qué de su muerte y mientras lo va averiguando salen a las luz algunos secretos del pasado junto con personas ya muertas.
Me pareció un libro muy bueno, los diferentes puntos de vista muestran lo que sintió o vivió cada persona y los sentimientos que son tan diferentes de cada uno. Me gusto mucho los escritos de Nel, la forma en que intuía algo y su pasión al querer descubrir lo que en realidad pasaba en realidad y que pasaba por la mente de las que murieron en el pozo. 
Uno de mis personajes favoritos fue Lena, me gustaba que fuera directa y no fuera poco inteligente, no se quedaba callada y siempre pensaba de más además de ser fuerte.
Es un libro increíble que te hará pensar y dudar de todos, al principio hay que leer con cuidado ya que se puede llegar a confundir con tantos personajes pero cuando todo en caja es sencillamente muy bueno, al descubrir que algunas muertes pasadas están conectadas con la de Nel y al saber quién es el/la asesino/a todo cobra sentido en el libro.
Sinceramente le doy un 4 de 5.

"LOS HORRORES QUE ES CAPAZ DE CONCEBIR UNA MENTE SON SIEMPRE MUCHO PEORES QUE LA REALIDAD"

1 comentario:

  1. No he leído este libro. Leí el de La chica del tren y me gusto aunque me pareció un poco confuso no fue de mi mayor admiración. Sin embargo tengo curiosidad por este libro y con tu reseña me deja con mas ganas.

    ResponderBorrar