20 sept 2018

Reseña: Un monstruo viene a verme


FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Narrativa.

AUTOR: Patrick Ness

IDIOMA: Español.

O DE EDICIÓN: 2012.


SINOPSIS: 
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.


OPINIÓN
La historia gira entorno a Conor, quien es un niño de 13 años y cuya madre está enferma de cáncer. Él al saber esto, comienza a tener una pesadilla que sólo la cuentan hasta el final del libro, durante el transcurso del libro aparece un monstruo, quien lo visita algunas veces a las 00.07 para contarle historias, que a pesar de que Conor cree que son inútiles, le van a servir a desahogarse.
Es un libro que te hará pensar, al principio parece ser de terror pero no es tan así, al ir leyendo sentirás la historia tan increíble que nos da este libro. Los personajes como Conor que es muy maduro para su edad y harry que a pesar de no ser tan bueno tuvo un papel importante y esto me gustó bastante, de la madre de Conor, la abuela y el padre no tengo mucho que decir, fueron personajes importantes para la trama, sobretodo para el desarrollo del personaje de Conor.
El final simplemente me encantó, me gusta que Conor al final se haya sentido descargado como libre, al dejar todo lo que sentía.
Me parece que es un libro que te deja muchas enseñanzas, cosas pequeñas pero útiles en algún momento de nuestra vida, y sobretodo un poco de humor, creo que esto fue lo que más me gustó del libro y también la manera de escribir de Patrick.
Le doy un 5 de 5. 



"-Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario