21 ene 2019

Reseña: Ángeles caídos de Susan Ee


FICHA TÉCNICA: 

GÉNERO: Fantasía, ciencia ficción. 

EDITORIAL: Océano.

AÑO DE EDICIÓN: 2014.

IDIOMA: Español.

NÚMERO DE PÁGINAS: 368 páginas.


RESUMEN
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, har á lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

OPINIÓN 
En este libro se cuenta la historia de Penryn que busca rescatar a su hermana Paige de los Ángeles que se la han robado. En un mundo post-apocalíptico en el que los Ángeles llevan 6 semanas de haber llegado y destruido a la mayor parte de la población y ciudades.
Empezaré por los personajes. Penryn que es la protagonista tiene una caracterización muy buena, es valiente, fuerte, inteligente y siempre dispuesta a darlo todo por las personas que quiere, me gusta su personalidad, tiene muchas cosas que  la hacen un buen personaje y también algunas malas y creo que esto complementa todo y la hace un muy buen personaje sin llegar a esa perfección que a veces disgusta.

Esta también Raffe, él es un Ángel que está en la tierra y por circunstancias de la vida se encuentra con Penryn y desde ahí se unen para lograr cada quien su objetivo. Raffe que es el arcángel Raphael tiene un toque como egocéntrico que la verdad me pareció Bueno, no es ni mucho ni muy poco y aunque el trate de parecer un chico malo en el fondo es muy bueno, su personaje en si no me llegó a encantar simplemente me gustó pero no llegue a conectar mucho con este aunque me gustó su papel, el recatarse mutuamente con Penryn y cuidarse entre ambos. Me hubiese gustado que Raffe salga más en el libro ya que a mi parecer sale muy poco pero a pesar de esto también es un personaje muy bien construido.

Esta Paige la hermana de Penryn que es una niña de 7 años que está en silla de ruedas y a quien los Ángeles roban y por esto Penryn la va a buscar, creo que Penryn es el centro de todo ya que al ella desaparecer Penryn tiene que hacer lo posible para rescatarla y ahí es donde empieza todo. Respecto a Paige no tengo mucho que decir, se habla muy poco de ella y se llega a saber que es una chica adorable.

 Este personaje es el que le da el toque gracioso al libro y es la madre de Penryn y Paige, ella es algo loca y me dio bastante gracia su personaje, es interesante a pesar de que tenía sus problemillas mentales cosa que se me hacía muy interesante porque nunca se sabe que esperar y a pesar de todo ella siempre hacia las cosas para el beneficio y protección de su familia.

Los personajes me parecieron muy bien construidos en general desde los protagonistas hasta los secundarios, son muy entretenidos e interesantes.
Por otra parte este libro no tiene nada de relleno y me sorprendió, todo pasa por algo, todo tiene su motivo y aunque el final no fue tan esclarecedor porque quedaron muchas preguntas sin responder, espero que en su segunda parte todo quede bien.
Es un libro lleno de acción desde el principio hasta el final y es algo que te mantendrá enganchado en la historia, el como escribe la autora hace que te mantengas en el libro porque escribe todo sin censuras y directo además entretenido. También están las partes en donde la autora describe algunas cosas sin tapaderas y sin discreción como las personalidades de ciertos Ángeles o el final que se encuentra con varias cosas desconocidas y esto me pareció genial. Me gustó que los Ángeles no fueran como los imaginamos buenos y bondadosos, esto le da un toque interesante al momento de ir leyendo, el entorno en donde se encuentran o el mundo que está ya destruido por los Ángeles y sólo quedan pocas personas viviendo en la miseria hace que sea algo diferente al momento de leer y por último el romance, no faltaba algo de romance en este libro y lo que más me gustó de esto es que no es apresurado y tampoco se demora mucho en conocer estos sentimientos también no es mucho el romance que se describe, es algo discreto y esto fue lo que completo el libro.

La trama es muy buena, la portada del libro es preciosa y es un libro que vale la pena leer, no pensé que me gustaría tanto pero fue así y espero leer la segunda parte lo más pronto posible.


4.5/5

9 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo reconozco que cuando leí este libro no me entusioasmó tanto como a la mayoría de los lectores, pero después leí el segundo un par de años más tarde y me gustó más. Me falta el tercero y último, que a ver cuándo puedo hacerme con él :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No es mi estilo de lectura, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por la reseña. Esta saga ya la tenía apuntada.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! tengo esta saga pendiente desde hace un montón! espero leerla pronto. También estoy en la iniciativa seamos seguidores.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Sé que este libro tiene muy buenas críticas, y todo el mundo lo pone muy bien, pero yo solo aguanté unos cuantos capítulos antes de abandonarlo. A mí no me enganchó nada.
    Besos!

    ResponderBorrar