9 feb 2019

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Sáenz


FICHA TÉCNICA: 
GÉNERO: Infantil y juvenil. 
EDITORIAL: Destino.
IDIOMA: Español.
NÚMERO DE PÁGINAS: 328 páginas.


【RESUMEN】

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

【OPINIÓN 】

Este libro es uno de los que más ganas tenia de leer por su hype, escuchaba y veía personas que lo mencionaban mucho y esto me causo curiosidad y luego al ver su sinopsis y portada necesitaba leerlo pero por razones de la vida -otros libros-no había podido hasta ahora.
Estoy bastante orgullosa de este libro porque es el primero que leo en inglés y también porque se convirtió en mi libro favorito de lo que va el 2019.
Este libro trata de Aristóteles quien intenta descubrirse a sí mismo y un día llega a conocer a Dante para darle un giro de 360 grados a su vida. Ellos se conocen gracias a que Aristóteles quiso aprender a nadar y allí encontró a Dante quien se ofreció a enseñarlo.
No tengo palabras para describir este libro, llegó en el momento en que necesitaba algo así.
La historia me engancho de principio a fin, sus personajes me encantaron y me identifico totalmente con Aristóteles.
Hablaré primero de Dante, él es un chico que sabe lo que es, diferente a los demás chicos, inteligente, amable, comprensivo y un poco difícil de entender desde la perspectiva de Ari y Dante también es quien lleva a Aristóteles a ayudar a descubrir los secretos del universo, Dante llega a la vida de Ari en el momento adecuado y desde ahí comienza lo bueno.
Aristóteles por otra parte es introvertido, un chico amargado con la vida, no conoce su identidad y tiene algunos problemillas en encontrarse a sí mismo, vive día a día en una rutina aburrida hasta que decide aprender a nadar. La evolución de Ari me encantó, aunque a veces era un poco infantil pero él fue sin duda mi personaje favorito. Ari con la ayuda de su familia y la de Dante se comienza a transformar lentamente sin darse cuenta para así al final ser un Aristóteles diferente.
Los personajes secundarios que son sus familias también tuvieron un importante papel ya que ellos ayudaron a Ari y Dante, los apoyaron y no estaban en el libro Porque si, tenían su función y eso me encantó. Los padres nos enseñan varias cosas aquí, como lo es querer a tu familia, aprender a confiar y apoyar y nos dejan unos valores muy lindos de aceptación.
Algo de lo que más me gustó también fue el valor de la amistad, esto se ve durante todo el  transcurso del libro, se muestra una amistad sincera, honesta y bastante fuerte. También la relación en torno a la familia, una relación que al principio era algo débil y superficial el cual se convierte en una fuerte y amorosa, incluso la de Dante que a pesar de ser una familia unida desde el principio al terminar el libro se conoce aún más y se establece mejor la relación que tenían entre ellos.
En este libro no había relleno, cada situación fue pensada y es un libro que te deja muchas cosas en que pensar y cada página que lees te queda grabada ¡y ese final Dios! Quede con ganas de más momentos como el último y me hubiese gustado encontrar al menos un capítulo narrado por Dante.
No creo que pueda reseñar este libro correctamente sin fangirlear cada segundo, es un libro entretenido y muy lleno de enseñanzas, amor y amistad. Y el final me dejó con tanta alegría y tranquilidad fue muy buen final.
No sé qué más decir a cerca de este libro. Sencillamente me encantó de principio a fin y me atrapó. Todo en este libro me pareció encantador, desde su narración hasta los personajes, los escenarios y todo, un libro que se volvió muy especial.

←FRASES→

Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien.

Uno de los secretos del universo era que nuestros instintos a veces eran más fuertes que nuestras mentes.

El ser cuidadoso con las personas y con las palabras era una cosa hermosa y extraordinaria.

En lo que a mi concierne, el sol pudo haber derretido lo azul del cielo. Entonces el cielo hubiera podido ser tan miserable como yo.


5 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta reseña y me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo anotado, a ver cuando me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y gracias por tu comentario. Besos⭐

      Borrar
  3. Me gusta mucho tu reseña.
    No me habían dado muchas ganas pero después de esta reseña, le daré una oportunidad pero son tantos para leer que es complicado.
    Sin embargo me gusta mucho lo que dices de ella.
    Nos leemos.
    https://thefangirlsjv.blogspot.com

    ResponderBorrar