19 feb 2019

Reseña: Existence de Abbi Glines


FICHA TÉCNICA: 
GÉNERO: Romántica, erótica.
EDITORIAL: Wild Child
IDIOMA: Español. 
AÑO DE EDICIÓN: 2012.


【RESUMEN】

"¿Qué ocurre cunado estás acechada por la Muerte? Te enamoras de él, por supuesto. Pagan Moore no engaña a la Muerte, pero en cambio, se enamora de él. Pagan Moore a sus diecisiete años ha visto almas toda su vida. Una vez se dio cuenta de que los extraños que veía atravesando muros no eran visibles para nadie más, empezó a ignorarlos. Si no les dejaba averiguar que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió del coche el primer día de colegio y vio a un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en su cara. El problema es, que ella sabe que está muerto. No solo no la deja en paz cuando le ignora, pero hace algo que los otros nunca han hecho. Le habla. Pagan está fascinada por esta alma. Cuando no se da cuenta de que su tiempo de vida está a punto de llegar a su fin y que el encantador fantasma del que se está enamorando no es si quiera un alma. Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas."

【OPINIÓN 】
Decidí releer este libro, hace unos 3 o 4 años lo leí y me había encantado pero me había olvidado de la mayor parte de las cosas que pasaban entonces decidí volver a leerlo. Se trata de una trilogía que consta de Existence como primer libro, Predestined y Ceaseless.
Esto se trata de Pagan una chica no tan normal que ve almas desde siempre pero un día se le presentó un alma no tan normal que causó intriga y confusión en ella, se trataba de Dank Walker.
Como casi siempre empezaré hablando de los personajes.
Pagan, nuestra protagonista, es un poco asustadiza pero ¿quién no cuando puedes ver almas? De pagan no tengo mucho que decir, su personaje me pareció un poco desesperado con respecto a Dank, egoísta y también es un poco lenta cuando le trataban de decir las cosas y corría hacia el peligro casa vez que podía, no me gustó mucho su personaje.
Ahora Leif, él es el mariscal de campo, un chico talentoso y muy conocido, quien se empieza a hablar con Pagan gracias a que ella se vuelve su tutora y así se vuelven novios. Leif es un chico muy dulce, amable, comprensivo y muy guapo con su cabello rubio y ojos azules y por su puesto con muchos secretos. Este personaje me gustó bastante, es muy dulce, como el príncipe azul perfecto y me gustó su entrega por Pagan y espero leer ya el segundo libro porque esa frase del final me intrigo bastante.
Y falta Dank, el si me encantó. Toda su aura misteriosa y peligrosa, sus cosillas especiales como sentir o casi que escuchar los sentimientos de Pagan, su sarcasmo, sus canciones, su manera de proteger, todo me gustó. Dank es un chico perfecto -según yo- da un aporte interesante al libro al tratarse de él siendo la muerte y moría de amor con el cada vez que decía algo lindo. Aparte de esto Dank también está en una banda llamada Cold soul en la cual es el cantante. No hay palabras para decir cuánto me gustó Dank, sinceramente.
También está Miranda y Wyatt que son los mejores amigos de Pagan, ellos aportan ese toque gracioso al libro y también muestran una amistad linda pero nada más allá. Esta también la madre de Pagan y Kendra que es la típica chica popular e intensa, Gee que se conoce casi al final del libro pero son personajes muy por encima aunque fue una buena sorpresa con Gee.
Ahora tratare las cosas en general. Al principio debo admitir que me pareció un poco cliché, el chico que juega que es popular con la chica popular -Kendra- y luego estaba Pagan que era una chica normal -que veía almas- y que no le agradaba el chico popular, a medida que fui avanzando en el libro ya no me pareció cliché, fue un buen avance.
No me gusta que se trate de un trío amoroso, Pagan utilizó a Leif sólo para sentirse segura y esto me desagrado, los tríos amorosos no van conmigo.
También me pareció un romance algo apresurado entre Pagan y Dank, ella no conocía mucho a este chico sin embargo se enamoró de el con tan sólo unas veces que le habló y se volvió muy dependiente de él.
También hay cosas que me gustaron. El hecho de tratarse de la muerte como una entidad hermosa y con buenos sentimientos me gustó, es un aporte diferente y las canciones ¡me encantaron! Eso sin duda fue una de mis cosas favoritas.
Al momento en donde a Pagan la ven como un poco loca, a partir de ahí me gustó como pasaron las cosas sin embargo me pareció que se podría sacar más provecho de esto.
Pagan conoce a Gee, un personaje que también me gustó porque es graciosa y loca y al final es como ¿qué? Una sorpresa agradable.
La portada también es algo sencilla, no me gustó mucho  casi nunca me gustan las portadas con rostros, pero tampoco está horrible.
El final me gustó pero me dejó con ganas de más, esperaba algo mucho más emocionante pero estoy satisfecha.
Este libro no me gustó tanto como la primera vez que lo leí pero le tengo cariño ya que fue una de las primeras sagas que leí. A pesar de que no me pareció lo mismo, me gustó mucho porque tiene unos aspectos muy buenos y cosas especiales, como el tema de la muerte y el amor, es un libro agradable para leer y muy entretenido.

4.0/5

←FRASES→
"Los seres humanos abandonan la vida cuando no pueden lidiar con el dolor. Es una salida fácil para ellos."

"Tu eres lo unico que mas quiero en el mundo, sin embargo lo unico que no puedo tener porque tenerte completamente seria imposible. No puedes ir donde yo voy." 

"La vida que recorro uniendo las manos me hace tomar cosas que no entiendo."

5 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendacion hace tiempo que no leo un libro de este tipo me lo anoto. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Guaaaaaaau, ¡menudo libro! No había visto este libro antes y la verdad es que tiene una trama súper potente. ¡Me encantaría poder leerlo prontito! Es verdad que dejé atrás este tipo de libros, pues se me hacían repetitivos y me aburrían, pero hace tanto que no leo un libro de este estilo que creo que hasta podría disfrutarlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro bueno si quieres leer algo ligero, si llegas a leerlo espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario ⭐

      Borrar
  3. Hace muuuchoo~ tiempo leí este libro y he tenido en mente desde volver a leerlo, pero nunca me decido
    Volver a ver la portada, la sinopsis y leer tu reseña me ha dado nostalgia y creo que si me decidiré a leerlo cuando tenga tiempo.
    Lo que recuerdo es que no me convenció en su momento y no continúe la saga, veamos si cambia mi opinión
    Saludos y besos desde "El Cliché de las Historias"
    Nos leemos~

    ResponderBorrar